Verano en Berlín!

Al fin!

Quítate el abrigo y saca el bronceador. A las terrazas de verano!
El verano en Berlín es mágico e irresistible...


Tipps del momento

Verano en Berlín!
En verano, las calles y plazas de Berlín se llenan de bullicio y animación.
Todos los lugares tienen algo interesante que ofrecer, y tanto los berlineses como los visitantes de la ciudad no dejan de desplazarse de día y de noche para redescubrirla nuevamente cada año y disfrutar al máximo de la época estival.
Tanto es así, que es prácticamente imposible no perderse nada... Pero hay un consuelo: ¡hay ofertas para todos los gustos!

 

Actividades al aire libre

  • El famoso festival de música clásica Classic Open Air se celebra del 20 al 24 de julio en la plaza Gendarmenmarkt: ¡un decorado deslumbrante con un maravilloso espectáculo luminotécnico!

  • Para los amantes del arte, la Open Air Gallery tiene lugar los días 4 de junio y 3 de septiembre en el Puente de Oberbaum.

  • Cada mes de julio, el ciclo de cine de verano celebrado junto a la Oficina de Prensa Gubernamental ofrece cine al aire libre gratuito.

 

Si prefieres ver actuaciones en directo, te recomendamos visitar dos escenarios de teatro al aire libre:

  • Parque Monbijou
    Además, en verano aquí no solo se actúa, sino que también se baila en el “bar de playa”

 

Una visita al Jardín Botánico te deparará una experiencia inolvidable. Aunque pueda sonar aburrido, el “jardín navideño” fue toda una revelación.
Y la “noche botánica” del 21 y 22 de julio seguro que no se queda atrás...

 

Hay fiestas para dar y tomar (mira aquí abajo...) Y muchas de ellas son tan populares que es difícil encontrar alojamiento. Por ello, no olvides de reservar tu lugar para dormir con la debida antelación...
  • Fiesta de Bergmannstrasse, del 30 de junio al 2 de julio a poca distancia del albergue.

  • Para todos los amantes de la malta y el lúpulo, el festival de la cerveza del 4 al 6 de agosto en la avenida Karl Marx.

  • El Día del Orgullo Gay se celebrará el 22 de julio bajo el nombre CSD / Pride Berlín.

  • En el marco del Carnaval de las Culturas celebrado del 2 al 5 de junio, la Procesión del Amor recorre la ciudad el 4 de junio difundiendo el ambiente festivo.

  • Los aficionados al famoso espectáculo de colores de la India podrán visitar el Festival Holi el 22 de julio... ¡si logran conseguir entradas!

  • La fiesta de la emisora Radioeins el 26 de agosto en el Parque de Gleisdreieck es gratuita, variopinta y puede alcanzarse a pie desde el albergue.
    Tras un paseo agradable de tan solo 10 minutos estarás allí disfrutando del variado programa –o, si lo prefieres, contribuyendo activamente a su organización.

 

Deportes

Todos los amantes del deporte podrán disfrutan de las principales citas anuales:

  ...y la legendaria

 

El ambiente es aún más acogedor en determinados cafés y bares de la ciudad.
Realmente esto ya no es ningún secreto, pero por ello (¡y con más razón!) te recomendamos:
  • ...visitar el bar Klunkerkranich para admirar la ciudad desde lo alto a la vez que te relajas, disfrutas, quedas con tus amigos o haces amigos nuevos –todo ello sobre los tejados de Neukölln.
    Un original jardín de azotea de ambiente relajado y acogedor que hará que te sientas bien y que no quieras volver a casa…

  • Diversos “bares de playa” te invitan a meter en los pies en la arena y a disfrutar de cócteles bien fríos.

  • Quien prefiera un ambiente aún más animado, puede visitar en su lugar (o más tarde) las discotecas a la orilla del río, tales como el “Club de los Visionarios” situado junto a la Arena de Treptow.
    Aquí hallaras un listado completo de las mejoras discotecas al aire libre.

 

Paseos en bicicleta / zonas de baño

Berlín posee muchos lagos y zonas boscosas. Los consejos siguientes te ayudarán a alejarte del bullicio de la ciudad, tomarte un día de “relax”, perder la noción del tiempo y recargar las baterías.

  • Alquila una bicicleta en el barrio de Friedrichshagen y haz con ella un “tour” alrededor del lago Müggelsee –sin olvidar detenerte a menudo en una zona de baño o en una heladería.
    Aquí hallarás dónde conseguir bicicletas.

  • El lago Wannsee también ofrece innumerables oportunidades para tomar el sol, darse un chapuzón, montar en barca o descubrir sus recodos más íntimos a fuerza de pedal.
    Hablando de pedales: aquí también los hay SOBRE el agua (los famosos hidropedales), lo que ofrece la ocasión de refrescarse directamente tras el ejercicio.

  • Hallarás todas las demás piscinas al aire libre y zonas de baño públicas indicadas claramente en el popular plano “Berliner Bade-Karte” ofrecido por VisitBerlin.

 

Tras haber descansado y haberte refrescado, es hora de volver a la ciudad –¿y quizá de adentrarte sin perder tiempo en el tumulto de una feria?

  • La feria YOU celebrada del 7 al 9 de julio en el recinto ferial es muy popular entre la gente joven.

  • A los interesados en la última tecnología para el entretenimiento doméstico les encantará visitar la feria IFA, celebrada del 1 al 6 de septiembre en el mismo recinto ferial, junto a la Torre de Radio.

  • La tienda electrónica de moda Zalando es la anfitriona oficial de la feria de moda urbana Bread & Butter, celebrada del 1 al 3 de septiembre.
    Con sus 8 desfiles de moda, numerosos actos de marcas famosas y 30 actuaciones musicales en directo, no darás crédito a tus ojos –ni oídos.


Para las chicas, una sugerencia interesante:

¡Mandad a los hombres a la IFA mientras que vosotras visitáis esta feria en la Arena!
Por la noche, os podréis reunir todos aquí y disfrutar a tope de las discotecas de moda o de la piscina flotante Badeschiff.
¡Un día perfecto!

 

Conciertos y eventos
  • Los amantes de los fuegos artificiales no deberán perderse la principal cita anual: la Pyronale celebrada del 1 al 2 de septiembre en la explanada Maifeld, junto al Estadio Olímpico.

  • Los miles de fans del festival alternativo de música Lollapalooza podrán volver a bailar extasiados los días 9 y 10 de septiembre, esta vez en el antiguo hipódromo de Hoppegarten.

  • Un ambiente algo más sosegado pero no menos interesante se respira durante el Día del Monumento Abierto el 10 de septiembre, en el cual la gran mayoría de monumentos abren sus puertas gratuitamente y ofrecen visitas guiadas especiales.

  • ¿O acaso eres también tú un “ratón de biblioteca”? En ese caso, no dejes de visitar con nosotros alguno de los actos pertenecientes al Festival Internacional de Literatura celebrado del 6 al 16 de septiembre.

 

Un último consejo:

A temperaturas de 30 °C o más, te aconsejamos que permanezcas en alguna de las numerosas cervecerías con terraza que pueblan la ciudad.
Los viernes por la tarde (en semanas alternas) podrás atiborrarte de platos deliciosos en el Bite Club de la zona centro.

Además, cada sábado el terreno situado tras la sala de exposiciones Platoon se convierte en un pequeño país de Jauja. El Bite Club ofrece la mejor comida callejera, combinada con una buena ración de música de DJ.

¡Ya has leído bastante!
Ahora, toma tu sombrero de paja, tu monedero, las gafas de sol... ¡y no te olvides de la crema!

Berlin - Clásico

Potsdamer Platz

La Plaza de Potsdam cuenta como uno de los sitios más cargados de historia de todo Berlín. En la decada de 1920, la entonces aún llamada Plaza del Mundo (con el primer semáforo del mundo), se encontraba completamente vacía; durante la decada de los 90 se constituyó pues como la obra en construcción más gande de Europa, sin embargo en tan solo unos pocos años fue allí donde nació el nuevo centro de Berlín.
Actualmente reune personas de todo el mundo quienes alli se encuentran para ir de compras o al cine. Una de las principales atracciones allí localizadas es el visitadísimo Sony Center. También, desde el mirador de la casa Kohlhoff se puede disfrutar de una excelente vista sobre la ciudad; una alternativa a la torre de televisión de Plaza de Alexander.
La Plaza de Potsdam, es por lo demás el epicentro, cada año en febrero del renombrado festival de cine Berlinale.

www.potsdamerplatz.de

Reichstag

Aquí se puede oler la historia en el sentido formal de la palabra...

El Reichstag es la sede del gobierno federal alemán y de tal manera el símbolo del parlamento. En este recinto se debaten los altos mandos sobre el futuro de alemania. Desde la cúpula del parlamento se disfruta de una fabulosa vista de Berlín.

www.bundestag.de

Brandenburger Tor

Lo que alguna vez fue símbolo de la división de Berlin y la concomitante guerra fría, es hoy día fiel retrato de la alemania unida.
La Puerta de Brandenburgo es el ícono internacional más asociado a Berlín e integra no solo siglos de historia sino que acoge toda clase de eventos y conciertos, a donde asisten ciudadanos de todo el mundo

www.brandenburgertor.de

Fernsehturm

Vive Berlín a 360°! 
A 203 metros del suelo, se tiene la mejor vista sobre Berlín, lugares de interés y alrededores. 
Ganas de una cena inusual? En la corona de la torre se encuentra el Telecafe, cuya particularidad reside en girar alrededor de su eje 2 veces por hora, con la consecuente experiencia visual inigualable de la excitante metropolí a los pies. A modo de receurdo se pueden hacer acuñar monedas para así llevarse un pedazo de Berlín consigo.

www.tv-turm.de

Rotes Rathaus

La Rotes Haus (ayuntamiento rojo) es la sede del senado de la ciudad y de su alcalde Michael Müller.
El nombre le ha sido dado por su fachada, conformada por ladrillos rojos. Es de destacar la particularidad de la pieza de decoración alrededor del balcón que se haya a la altura de la  primera planta.

Rotes Rathaus

Nikolaiviertel

Berlín de verdad, desde hace 770 años.
Aquí nació Berlín, rodeando la iglesia más vieja de la ciudad, la de San Nicolas. Aquí donde Goethe y  artistas berlineses como Heinrich Zille pasaron incontables horas, se encuentran hoy día restaurantes alemanas, tiendas de souvenirs, boutiques y museos, por ejemplo, el museo Ephraim.

www.nikolaiviertel-berlin.de

Gendarmenmarkt

Buienvenidos al lugar más lindo de Berlín!!
Durante el verano son los amantes de la música clásica los amos del lugar; durante el invierno el mercado de navidad.
El edifcio central es la casa de conciertos (Konzerthaus). Al norte de la casa de conciertos se encuentra la catedral francesa y del lado opuesto la catedral alemana.

www.gendarmenmarktberlin.de

Siegessäule

El Columnar de la Victoria (Siegessäule), coronado por la dorada Viktoria, ha sido bautizada por los berlineses como: Goldelse.

Por orden de Heinrich Strack el monumento fue erigido con ocasión de la victoria en la guerra de prusia contra los daneses.

Al dejar atrás los 285 escalones, el visitante se ve premiado con una vista inigualable.

Siegessäule

Kurfürstendamm

La gran alameda Kurfürstendam se encuentra en la parte oeste de la ciudad.
Esta alameda resalta por la cantidad de establecimientos comerciales y casas de alta moda.
Sobre la Plaza Lehnin se encuentra el escenario, una construcción teatrakl en el expresivo estilo de los años 20.

www.kurfuerstendamm.de

KaDeWe

La famosa Galeria del Oeste (Kaufhaus des Westens) invita a deambular, comprar y mirar.
El edificio que fue totalmente destruido en la segunda guerra mundial, abrió recién sus puertas en el año 1950 y se constituyó como símbolo de la economía de mercado y como milagro económico además.
Su departamento más visitado es el de gastronomía,  en la sexta planta, donde entre otras delicias se puede encontrar praliné.

www.kadewe.de

Olympiastadion

El que alguna vez se llamara Reichssportfeld fue construido con ocasión de los juegos olímpicos de verano en 1936, con una capacidad para 100.000 espectadores.
Hoy día, es el club Hertha BSC su usuario principal y es allí donde toman lugar sus juegos.
De igual manera toman lugar conciertos a gran escala en su mayoría de bandas legendarias.

www.olympiastadion-berlin.de

East Side Gallery

Berlin - Para los amantes de las fiestas

Solar Sky-Lounge & Restaurant

El Solar Sky-Lounge & Restaurant se encuentra inmediatamente al lado del Three Little Pigs y por lo tanto se llega muy rápido.

Cuando clarea el día y se encuentren cansados, prácticamente se pueden dejar caer en las camas desde allí. 

Para llegar al Solar deben subir un ascensor de cristal hasta el piso 17. El club comprende dos pisos modernamente diseñados que se elevan sobre el cielo de berlin. Aqui pueden disfrutar al mismo tiempo de sus cocktails y de la excelente vista de la ciudad.

 A partir de las 21:00 horas comienza el DJ Set y la atmósfera de Club.

Los precios son altos, sin embargo la vista hace que merzca la pena.

Lo mejor es llegar un poco antes de la puesta del sol, para poder apreciarla desde la altura. 

 

Solar Sky-Lounge & Restaurant, Stresemannstraße 76, 10963 Berlin, www.solarberlin.com

Last Cathedral

El Last Cathedral es un Horror&Rock Bar con una atmósfera cargada de misterio, que es el punto de encuentro favorito de la comunidad Gótica. Ya desde fuera el bar da la impresión de una cripta. Bajando una escalera llegan los visitantes al sótano donde se encuentra el lúgubre bar. Lápidas, calaveras, la vestimenta negra del personal y la iluminación fúnebre completan el cuadro. A pesar de esto, el ambiente y el humor no tienen nada de tristes.

Last Cathedral, Schönhauser Allee. 5, 10119 Berlin, www.lastcathedral.com

Zyankali Bar

 

Éste es el autodenominado “Instituto de Química de la Diversión”. Pintado de un color amarillo brillante, el bar se reconoce desde lejos. Aquí se encuontrarán con una atmósfera que mezcla el laboratorio del Dr. Frankenstein, un hospital y un laboratorio de química. Los clientes se sientan en camas de hospital y beben de tubos de ensayo y frascos humeantes. Aquí se sirven Cocktails, una Absenta de destilación propia, diversos licores y también la cerveza Zyankalibräu. Durante el verano también podrán disfrutar del Biergarten y durante todo el año del Fubolín.


Zyankali Bar, Gneisenaustraße 17, 10961 Berlin, www.zyankali.de

Klunkerkranich

Este local en el barrio de Neukölln es uno de los destinos top. Se inició durante el festival "48 Stunden Neukölln" (48 Horas en Neukölln) en el año  2013. Se encuentra ubicado sobre los estacionamientos, en la terraza de la galería “Neukölln Arcaden” (sexto piso con ascensor). Es una mezcla de jardín, Beachbar y club. En el verano es especialmente hermoso, con una vista fantástica de la ciudad y la puesta de sol. La música es mayoritariamente electrónica. En la temporada alta el Klunkerkranich abre entre las 10:00 Horas y la medianoche. 

Klunkerkranich, Karl-Marx-Straße 66, 12043 Berlin, www.klunkerkranich.de

Monkey Bar im Bikini Haus

El Monkey Bar se encuentra en el piso más alto del edificio patrimonial “Bikini Haus”, que fué añadido con posterioridad. Aquí encontrarán una terraza que rodea el décimo piso con una excelente vista de la avenida Kurfürstendamm y el hábitat de los monos del zoológico. La atmósfera “selvática” también se refleja en el interior, ya sea en la decoración o en los nombres de los Cocktails. Éstos son de altísima calidad y en términos de precios se encuentran en el rango medio alto.


Monkey Bar im Bikini Haus, Budapester Straße 40, 10787 Berlin, www.25hours-hotels.com

Madame Claude

El Madame Claude se localiza en el “Wrangelkiez” -“Kiez” se denomina a los vecindarios dentro de los barrios de Berlín-, en el barrio de Kreuzberg y tiene el efecto de hacerle a los huéspedes olvidar dónde estan el arriba y el abajo. Aquí domina el mundo cabeza-arriba, una sala de estar completa con estantes y armarios cuelgan del techo en éste bar de clulto. Lo más importante en el Madame Claude es la música. Sobretodo la música en vivo, pero también los DJ’s se encuentran aquí regularmente. Otros elementos destacados son las mesas de Ping-Pong, las mesas de Futbolín y el concurso de conocimientos musicales los fines de semana.


Madame Claude,  Lübbener Straße 19, 10997 Berlin, www.madameclaude.de

Badeschiff

Probablemente unos de los Baños más particulares de Europa es el Badeschiff.
En el verano se puede disfrutar hasta tarde en la noche sumergiéndose en la piscina junto al río Spree o bebiendo una cerveza tendidos en las sillas reclinables . 
En el invierno las instalaciones se transforman en un sauna.
Es un imperdible que nadie debiera dejar pasar! 

www.arena-berlin.de

Berghain

El Berghein es uno de los clubs más extravagantes de Berlín. 
SI están planeando una noche inolvidable éste es el lugar. 
E publico es salvaje, abierto y diverso, la música es dura e ideal para bailar toda la noche.

www.berghain.de

Spindler&Klatt

Clubbing directamente junto al río Spree!
Los viernes y sábado se animan las pistas de baile al ritmo del R&B, Soul y Hip-Hop.
Es tiempo de mover el esqueleto!

www.spindlerklatt.com

Watergate

Quienes disfrutan bailando hasta el amanecer al ritmo de la música electrónica, han encontrado en Watergate el lugar perfecto!
Junto a la ubicación privilegiada impresionan el diseño minimalista y la iluminación sin igual. 
Aquí encontrarás personas de todo el mundo. Véanlo por ustedes mismos

www.water-gate.de

Tempodrom

Gracias a su impresionante y multifuncional arquitectura los visitantes vivirán momentos inolvidables en tódo tipo de conciertos y eventos. 
En el complejo está integrada la piscina “Liquidroom”, que atrae gran cantidad de bañistas todos los días bajo el motto “cultura urbana de baños”.

Y lo mejor: El Tempodrom es vecino directo del hostal Three Little Pigs! Prácticamente se puede ir a un concierto por la noche y luego caérse directo a la cama...

www.tempodrom.de

Berlin - Ciudad de la Música

Fritz Musictours - Permanentemente

 

¿Donde puedo encontrar las huellas que dejó David Bowie en Berlín? ¿En que estudio garbaron U2 uno de sus álbums? ¿Y cuál era el club favorito de Peter Fox?
En los „Fritz Musictours Berlin“ encontrarán respuestas para todas éstas preguntas.

Se trata de un recorrido en bus por la ciudad que revis su historia musical, con paradas en los estudios Hansa, en MTV Berlin, en la “Siegessäule” (donde se realizaba la Loveparade) y en el SO36, en el que se realizaron conciertos legendarios del Punk-Rock, como por ejemplo de los Einstürzenden Neubauten o los Toten Hosen.

En el bus, durante las dos horas y media que dura el tour, se presentan videos con entrevistas de diferentes músicos y artistas berlineses, que explican su relación con la ciudad y relatan algunas anécdotas.

Pero no es necesario viajar con el bus!
También es posible realizar los tours a pie, o un tour especial para descubrir los estudios Hansa!

DÓNDE, CUÁNDO, CÓMO?
Bus-Tour:     sábados de las 12:30 horas en Unter den Linden frente al Adlon, €29
A pie:        domingos (¡en invierno sólo al solicitarlo!) a las 14:00 horas en Kesselhaus, 2 horas, €12
Hansa-Studios (estudios Hansa):    mensualmente, disponibilidad según solicitud, precios dependiendo de la cantidad de personas, 2 horas,
Lugar de encuentro; Hansa-Studios en Potsdamer Platz

Berlín – una experiencia DIFERENTE - Tours fuera de lo común

Berlin sobre el agua
Recorrer las calles de la capital con vehículos fuera de lo común

Recorrer las calles de la capital con vehículos fuera de lo común

 

... con un Hot Rod

... con el viento en contra arriba de un triciclo:

... después están los tour en Segway

... novedad; en una Hummer Stretchlimousine!

... aún no pasa de moda: los safari por la ciudad arriba de un Trabi

... totalmente relajado en la cama recorriendo la ciudad

¿Buenos para caminar y de naturaleza curiosa?

¿Buenos para caminar y de naturaleza curiosa?

Entonces participa en la cacería  de Schnitzel” “GPS Geocaching en Berlin

Tours especiales  sobre diversos temas extraños con "Berliner Schnauze"

Para los gozadores entre ustedes: Tours multiculturales de descubrimiento culinario

Berlin subterráneo

Berlin subterráneo

Tours con el Nochero por el histórico barrio Nikolaiviertel

Las construcciones subterráneas de Berlín - Unterwelten-Tour

Descapotable subterráneo: tours en el metro de Berlín en versión cabrio

 

Berlín - cultural

La isla de los museos

Singular complejo situado sobre el jardín Lustgarten se compone de 5 museos y ha sido desde 1999 patrimonio cultural de la humanidda según la UNESCO.
En los años pasados todo el conjunto fue restaurado y refulge desde la unificación del nuevo museo.
Año trás año fluyen millones de visitantes al  complejo donde entre otras se pueden apreciar obras inmortales tales como el busto de Nefertitis en el Museo Bode o el altar de Pérgamo en el museo de Pérgamo.

www.museumsinsel-berlin.de

Galeria de Berlín

Museo de la región para arte moderno, fotografía y arquitectura.
Una colección interdisciplinaria de caracter único que abre un espacio para adentrarse en la fotografía y arquitectura desde el siglo XIX hasta nuestros días; el enfasis está hecho en la fusión fructífera de la especialización local y la reivindicación internacional.
cht.

www.berlinischegalerie.de

Deutsches Technikmuseum

 

Técnica a primera mano, para ver y tocar. No se trata solamente de un museo frecuentado con agrado por berlineses, es un museo para todos, grandes y chicos.

En el Museo Alemán  de la Ténica el visitante se maravilla entre otros:  sístemas de navigación, la Laterna Mágica, Zuses Z1, una recreación de una cerveceria antigua, un molino de viento, un avión vitreo, vehículos anfibios, el salon del automóvil del kaiser alemán, una mirada  en la producción de equipajes o la fabrica de cuños antiguos.

 

Deutsches Technikmuseum

Science Center Spectrum

Deutsches Historisches Museum

EL Museo Histórico en la casa Zeug es el lugar donde se reune “la iluminación y el entendimiento sobre el proceso intercultural de la historia alemana y europea”.
En la exposición permanente se pueden apreciar reportes de más de 800 exponentes, personas y hechos del siglo anterior a Cristo hasta nuestros días.

www.dhm.de

The Story of Berlin

Un museo sensacional que documenta 800 años de historia de la ciudad.
Aquí se puede vivir la historia de Berl´ßin con todos los sentidos “El museo es cosa de ayer” reza el lema, la historia de Berlín es una exposición vibrante y vívida que toma lugar en un bunker anti bombas original.

www.story-of-berlin.de

Naturkundemuseum

Qué tal ver un dinosaurio en tamaño natural?
Las colecciones científicas del museo de historia natural incluyen objetos de naturaleza mineral, geológica, paleontológica.
Constituyen la base de la investigación en las diversas áreas que se llevan a cabo al interior del museo y que posteriormente son expuestas

 

www.naturkundemuseum-berlin.de

B Ware! Ladenkino Berlin

En éste cine ubicado en el barrio berlinés de Fridrichshein se conectan unos con otros, una videoteca, un bar y un cine. En un gran letrero de la entrada se lee „DIES IST KEI KINO“ (éste no é un cine), los visitantes del B Ware! deben preparase para un cine muy particular, en el que los espectadores entran y luego salen en manadas. Aquí se ofrecen funciones de cine a partir de las 12 del día, en un local decorado con una mezcla de tapicería rococó original y objetos kitsch e industriales. B-Ware, es entonces mercadería de segunda selección, pero no por ello de peor calidad. “Nosotros queremos mostrar aquellas cosas que no están siempre en el primer plano. Y se puede tratar de Arthouse, Trash, todo lo que ha sido olvidado y enterrado“. El B-Ware! es administrado por un colectivo sin fines de lucro de diez personas, que tiene por objetivo hacer al mundo del cine más accesible. Los precios de las entradas están entre €4,00  y €6,00 con recargo por mayor duración.



b-ware!ladenkino, Gärtnerstr. 19, 10245 Berlin, Tel: 030 63 41 31 15, http://ladenkino.de/

Astor Filmlounge Berlin

El Astor Filmlounge se encuentra ubicado en una sala de cine patrimonial en la avenida Kurfürstendamm en Berlín. El público se pude acomodar confortáblemente en una elegante atmósfera con butacas de cuero. El personal sirve cocktails y comida a los visitantes en su asiento. Aquí se aprecia un lujo que probablemente se relaciona con los grandes palacios del cine de los años 50. Junto al servicio de estacionamiento con Valet, con el portero hay servicio de guardarropía y ayuda para llegar a su lugar. Hay una gran variedad de bebidas, incluso Champagne de gran calidad. Los tickets cuestan por la tarde desde €11,00, por las noches desde €14,50.

Astor Filmlounge, Kurfürstendamm 225, 10719 Berlin, Tel.: 030 883 85 51, http://berlin.astor-filmlounge.de

Delphi-Filmpalast

El llamado “Delphi Filmpalast” es un cine y teatro de estrenos en Charlottenburg Berlin. Fue construído en 1927/1928 como salon de baile "DELPHI-Palast". En este lugar tocaban destacadas orquestas de baile, como las de Teddy Stauffer, Heinz Wehner y Ben Berlín. En 1981 tuvo lugar una primera remodelación del cine. En el mismo año se llevó a cabo el primer Foro del Cine Joven de la Berlinale. Juto a ello hace casi seis décadas es el lema del programa de Delphi: Grandes películas en la pantalla grande. El Delphi-Filmpalast es un cine clásico con aire de Berlín antiguo, muy cómodos asientos, una gran mezcla de
películas alternativas y populares, sin la sensación de masificación y una buena relación precio-calidad. Hay boletos desde € 6,50.

Delphi-Filmpalast, Kantstraße 12a, 10623 Berlin, Tel.: 030 / 312 10 26,  http://www.delphi-filmpalast.de

Moviemento

Según datos propios el cine Moviemento en Kottbusser Damm en Kreuzberg es el cine mas antiguo de Alemania. Fue inaugurado en 1907 y se ha convertido en un lugar de encuentro para artistas de todo tipo: Rio Reiser se sentó al piano, Nina Hagen en la primera fila, David Bowie andaba como en casa. En los años 70 la Moviemento era conocido sobre todo por sus presentaciones de The Rocky Horror Picture Show, en los años 80 trabajó Tom Tykwer (Corre, Lola, corre) como proyeccionista. En Moviemento principalmente se dan películas y documentales, una y otra vez sobre Berlín. Además, aquí se lleva a cabo el Festival del Cine Porno, el Festival de Cine Punk y el Festival Español de Cine de Berlin. Los boletos cuestan entre € 5,00 y € 8,00.

 

Moviemento, Kottbusser Damm 22, 10967 Berlin, Tel.: 030 692-4785, www.moviemento.de

Lichtblick

Con 32 asientos es el cine Lichtblick en el barrio berlinés de Prenzlauer Berg, uno de los cines más pequeños de Berlín, pero tiene un amplio programa de películas actuales, retrospectivas y documentales en cartelera. Incluso se presentan producciones con fondo político. Los fines de semana se encuentran películas para niños en el programa. A menudo cineastas son invitados a presentaciones y discusiones. El cine ha existido desde 1994 y es la antigua sala de ventas de una carnicería en la casa más antigua de Prenzlauer Berg. Un boleto cuesta aquí de € 5.00 a € 7.00.

Lichtblick, Kastanienallee 77, 10435 Berlin-Prenzlauer Berg, Tel.: 030 4405-8179, www.lichtblick-kino.org

Freiluftkino

Aquellos que les gusta ir al cine, pero en tiempo veraniego tiene mala conciencia por encerrarse en una sala de cine, Berlín ofrece numerosos teatros al aire libre: por ejemplo Freiluftkino Kreuzberg en patio interior del distrito de arte Bethanien - único cine al aire libre en idioma original con subtítulos (OmU) de Berlín. También en el parque Volkspark Friedrichshain se llevan películas actuales a la gran pantalla. Y en el norte de Berlín el cine Freiluftkino Rehberge invita disfrutar relajadamente de peliculas al aire libre.

http://www.freiluftkino-berlin.de/

Martin-Gropius-Bau

El antiguo Museo del Arte es una sala de exposiciones en Berlin que da cabida a exposiciones temporales.
Hasta el año 1990 el edificio se encontraba directamente sobre la frontera con el barrio de Mitte. Este edifcio ha sido declarado patrimonio cultural de la humanidad desde 1966 y desde el final de la primera guerra mundial hasta el 1966 albergaba el museo de prehistoria junto con la colección de Asia oriental. Hoy día es uno de los edifcios de exposiciones ás famosos de toda alemania.

Martin Gropius Bau

Teatro Hebbel

El teatro Hebbel se ecuentra en la mitad de un gran campo de escombros y hasta el momento no dispone de calefacción (Noviembre 1949)

Durante los años de la postguerra, el teatro localizado en el sector americano, recibía carbón como forma de pago, para así poder calentar las instalaciones. Desde sus origenes en los años 1907 y 1908 se caracterizó por su carácter popular en el estricto sentido de la palabra, con espectadores regulares como Harald Juhnke. Desde hace unos cuantos años a la fecha, el teatro se ha posicionado como uno de los escenarios contemporáneos más importantes para teatro y presentaciones artísticas.

www.hebbel-am-ufer.de

Berliner Ensemble

El Berliner Ensemble es uno de los escenarios más famosos de Berlín.

Fue Bertolt Brecht, su fundador, quien a través de la puesta en escena de sus propios trabajos, lanzó el local a la fama.

« El engaño de Berlín se diferencia de otros timos, por su grandeza desvergonzada » Bertolt Brecht. Hoy día el ícono del teatro Claus Peymann, se encuentra en la dirección del teatro.

www.berliner-ensemble.de

Friedrichstadt-Palast

Bienvenido al Broadway berlinés y al tablado más grande del mundo!

Déjate embrujar por el inigualable palacio de Friedrichstadt y sumérgete en el mundo del famoso “palacio del espectáculo”.

www.show-palace.eu

Chamäleon Theater

Aquí, la crème de la crème de los artistas internacionales ofrecen todas las noches el mejor entretenimiento.

Los espectáculos son únicos en la escena del teatro y de Vaudeville y son insuperables.

Los berlineses y visitantes de todo el mundo están igualmente bienvenidos - los espectáculos no necesitan idioma y son adecuados para (casi) todos los grupos de edad.

www.chamaeleonberlin.com

Berlín - Histórico

Checkpoint Charlie

En ningún otro lugar se podía palpar tan claramente la problemática de la guerra fría como era el caso en el Checkpoint Charlie.

En la actualidad solo una pequeña cabaña, reconstruida según la usanza de la época, da testimonio del complejo de puestos de vigilancia y obstáculos que se encontraban entre un lado y otro de la frontera. Y se encuentra allí tmbién el Museo del Muro, que no es solo un lugar de interes en Kreuzberg, pero es además un trozo de historia para tocar y ver. 

Más información sobre Checkpoint Charlie

 

Holocaust Mahnmal

El monumento, construido por Peter Eisenman, recuerda a los judios muertos durante el holocausto.
Al interior del campo de monolitos que componen el monumento, se siente el miedo e impotencia que millones de judios tuvieron antes de su exterminio y es este precisamente el propósito del artista, a saber, hacer llegar este sentimiento a los visitantes. “Nuestra dignidad ordena una expresión omnipresente que inste al recuerdo de los europeos judios asesinados”

www.holocaust-denkmal-berlin.de

El museo judio

El museo judio documenta dos mil años de historia judeo-alemana, así como los altibajos de la relación entre judios y no judios en alemania.

Junto a la exposición permanente se albergan también otras de caracter temporal.

Este es uno de los edificios que destacan por su arquitectura en la ciudad; fue concebido por el arquitecto Daniel Liebeskind.

www.jmberlin.de

Mauermuseum

You are leaving the American Sector. 

De manera altamente ilustrativa,  se puede apreciar lo que una vez fuese el sístema de frontera más seguro del mundo (Armee-General – Heinz Hoffmann) y punto de soporte del “apoyo de la potencia protectora”. Los documentos que allí reposan se refieren a los diversos intentos de fuga y las tácticas empleadas en el empeño: Globos de aire, sofás catapulta, autos de fuga e incluso un minibarco.

www.mauermuseum.de

Museo de la República Democrática Alemana

Uno de los museos MÁS interactivos del planeta! El museo de la RDA se dedica a documentar la vida cotidiana tal cual la llevaban los ciudadanos de la RDA. Cuál fue la influencia del estado? Qué diferencia hay entre la vida a oriente y occidente del muro?
Se pueden apreciar diversos objetos, ropajes de la época, libros escolares y una gran cantidad de ítems má

www.ddr-museum.de

Museo STASI

La  oficina del antiguo Ministro para la Seguridad del Estado Erich Mielke se encuentran en su totalidad en su estado original y se pueden visitar.

Aquí se puede el visitante hacerse una idea de cuáles eran las técnicas del estado para inmiscuirse en la vida de los ciudadanos con el ánimo de control así como la oposición que estos ejercieron en contra del estado.

www.stasimuseum.de

Monumento al Muro de Berlín

Directamente sobre la calle Bernauer, justoen  la frontera entre Mitte y Wedding, se reconstruyó un pedazo de frontera de contención guardando la fidelidad del original.

El objetivo de la organización que lleva a cabo el proyecto es, documentar la historia del muro de Berlín y la oleada de intentos de fuga de la República Democrática Alemana, con el aánimo de anudar la discusión a los fenómenos de la división alemana, así como el conflicto entre este y oeste.
De igual manera busca el museo crear un espacio de memoria para las victimas de la represión comunista y acercar al visitante a la República Democrática Alemana.

www.berliner-mauer-dokumentationszentrum.de

Topografía del Terror

Sobre el terreno que hoy ocupa el centro de documentación denominado „Topografie des Terrors“, se encontraba durante la segunda guerra mundial los principales focos de represión y política de aniquilación del regimen nazi.

Aquí tomaban lugar decisiones esenciales por parte del jefe del regimen de la SS, Himmler y sus ayudantes, decisiones como la persecusión de los enemigos políticos entre otras.

No existe un lugar similar donde se haya organizado tan sistematicamente y con tanto terror la llamada “Germanización”, a través del genocidio.

www.topographie.de

Berlín - especialmente para los grupos

Theater an der Parkaue

El mundo de la diversidad! El Theater an der Parkaue entrega una experiencia estética.

Los mitos de los últimos días, los cuentos legendarios, obras conocidas, clásicos de entre más de 2000 años de literatura forman el repertorio de más de 35 producciones.

Cursos de la escuela pueden solicitar con antelación, la presentación de una obra relacionada  a las clases.

 

www.parkaue.de

Monumento Hohenschönhausen

El monumento Hohenschönhausen se encuentra en un punto histórico asociado irremediablemente con la República Democrática Alemana y la persecusión política sovietica en la zona de ocupación. En este lugar estaba la prisión de la Stasi, en la que los prisioneros realizaban trabajos forzosos, por crimenes en contra de la seguridad del estado.

www.stiftung-hsh.de

Mauermuseum am Checkpoint Charlie

You are leaving the American Sector. 

De manera altamente ilustrativa,  se puede apreciar lo que una vez fuese el sístema de frontera más seguro del mundo (Armee-General – Heinz Hoffmann) y punto de soporte del “apoyo de la potencia protectora”. Los documentos que allí reposan se refieren a los diversos intentos de fuga y las tácticas empleadas en el empeño: Globos de aire, sofás catapulta, autos de fuga e incluso un minibarco.

www.mauermuseum.de

GRIPS-Theater

El Teatro Grips es un clásico del teatro para niños y jóvenes y es operado con su obra „Linie  1“ & Co por más de 30 años como teatro activista.

Las obras son de interés para todas las generaciones, culturas y sectores de la sociedad. Este lugar se entiende como una especie de teatro de la comunidad moderno, popular y político, que también busca establecer la relación con la situación politica y social actual y presenta temas específicamente pareparados para estudiantes.


www.grips-theater.de

El Barrio

La estacion de trenes Anhalter Bahnhof

A finales del siglo 19 vibraba en la plaza Askanischer Platz la vida de gran ciudad. El monumental edificio de la estación, también llamada la "Puerta al Sur", ha sido durante mucho tiempo uno de los principales centros de transporte de Berlín y lugar representativo del Imperio Alemán, como también telón de fondo de la propaganda nazi. Desde aquí salian los trenes a Viena, Roma y Atenas; desde aquí agentes voluntarios de Hitler deportaron a 9600 ciudadanos judíos, en el campo de concentración Theresienstadt y los campos de exterminio en Europa del Este. Hoy sólo la ruina del pórtico de ladrillo y un parque con rieles tornados en caminos, dan cuenta de la estación bombardeada parcialmente durante la Segunda Guerra Mundial Anhalter Bahnhof.

En la antigua "estación madre de ferrocarriles" “Mutterhöhle der Eisenbahnen” (Walter Benjamin) se encuentra actualmente un campo de fútbol y el Tempodrom. La arquitectura en forma de carpa contiene una arena de conciertos y el Liquidrom, que con piscinas termales promete un placentero baño urbano. Algunas partes de la estación fueron remodeladas para el Centro de Ciencia y el Museo Alemán de Tecnología, visible desde lejos por un Rosinenbomber (avión bombardero de pasas) sobre el edificio.


Frente a Anhalter Bahnhof se encontraba entre los años 1913 a 1954 el Excelsior. Con 600 habitaciones, un spa subterráneo, una biblioteca y túneles conectados a las plataformas, el hotel era con razón uno de los más ostentosos del continente.

Hoy sólo el rascacielos de diecisiete pisos rememora por su nombre al gran hotel bombardeado en la Segunda Guerra Mundial.
Entre Prinz-Albrecht-Straße (ahora Niederkirchnerstraße), Wilhelmstraße y Anhalter Straße se encontró de 1933 a 1945 el centro de control de las políticas represivas y criminales nazis. En este lugar histórico, en el que se concentraron el cuartel general de la Policía Secreta del Estado (Gestapo), el servicio de seguridad de la SS y, tras 1939, la Oficina Central de Seguridad del Reich; gobernaba el terror del régimen nazi. Desde el año 1987 la exposición permanente “Topographie

des Terrors” (Topografía del terror) documenta e informa sobre las dimensiones del aparato homicida nazi. De las instalaciones del bunker y los túneles en torno a Anhalter Bahnhof aún se puede visitar el enorme Reichsbahnbunker con paredes de dos metros de espesor, el cual actúa hoy como
“Gruselkabinett” (gabinete del horror).

No sólo la historia de Alemania ha dejado en este lugar intrincadas huellas. Justo enfrente de Clemens-Höfen, donde se encuentra el Hostal, hay un trozo del muro de aduanas y accisa de Berlín, que sustituyó a la muralla medieval y fue construida a partir del siglo 18 para controlar el comercio.

En los portones de 18 pulgadas se recaudaron accisa (antiguos impuestos directos sobre bienes importados), además de evitar el contrabando de mercancías, así como el escape de los soldados de la guarnición de Berlín. El antiguo muro que dividió Berlín Oriental y Occidental 28 años, corría 200 metros al norte del Hostal. Llamada en la RDA "frontera estatal fortificada", tenía como objetivo principalmente a la prevención de la fuga de los habitantes de la República. Diagonal a la Cámara de Diputados de Berlín (ex Landtag prusiano) hay restos de muro, de la "muralla de protección antifascista", para admirar. No muy lejos de aquí cantó David Bowie en el Hansa Studios en Meistersaal, „the big hall by the wall“, su éxito "Heroes".

El entorno del hostal Three Little Pigs es un oasis para el esparcimiento cultural. En Stresemannstrasse se abre hace más de 100 años el telón del Teatro Hebbel, actualmente uno de los escenarios más importantes de teatro contemporáneo en Berlín. La singular construcción en zigzag del museo judío, diseñado por el arquitecto Daniel Libeskind en el estilo del deconstructivismo, alberga dos milenios de la historia alemana-judía y exposiciones periodicas sobre arte y cultura cotidiana.
La Galería de Berlín, como "Museo Nacional de Arte Moderno, Fotografía y Arquitectura", se encuentra en una zona residencial, en la que esculturas e instalaciones preparan a los visitantes a una experiencia única. El museo intenta combinar artefactos históricos significativos con la escena contemporánea creativa: así el visitante se encuentra con "Dada y Fluxus, Nueva Objetividad y el Expresionismo, los Rusos en Berlín, la Vanguardia en la Arquitectura y la Fotografía, Berlín bajo la Esvástica, la ciudad en ruinas, Berlín Este y Berlín Oeste" y Metrópoli después de la unificación.

El mito internacionalmente conocido del distrito de Kreuzberg se basa no sólo en los proyectos alternativos, que surgieron a la sombra del muro y gracias a la coexistencia pacífica, sino también en las batallas por ocupar casas hace 30 años y las luchas callejeras entre Autónomos, agitadores y la policía cada primero de mayo desde 1987. Enfrente de la Willy-Brandt-Haus (Centro Federal del partido Socialdemócrata de Alemania) se puede encontrar hoy aun un último vestigio de proyectos autónomos de izquierda del movimiento de oposición no parlamentaria: el hogar Tommy Weissbecker es desde marzo de 1973 un residencial colectivo autónomo, que fue creado como protesta contra las politicas de vivienda y renovación urbana de Berlin, y que recuerda a uno de los proyectos menos alternativos entre las casi 100 tomas en Kreuzberg en los ‘80.

 

 

berlin03 berlin_historisch berlin_klassisch berlin_kulturell tlp_gruppe tlp_meetingroom tlp_touren device-camera-video plane circle-o-notch envelope-o video-camera calendar automobile genderless tlp-koffer tlp-parken tlp-party tlp-rechner tlp-schluessel tlp-tasse tlp-topf tlp-uhr tlp-waschen tlp-billard tlp-dusche tlp-fahrrad tlp-bar tlp-info tlp-logo2 tlp-berlin tlp-hostel tlp-threelittlepigs tlp-hostelberlin glass music search user check signal home clock-o arrow-circle-o-down arrow-circle-o-up flag volume-down volume-up chevron-left chevron-right check-circle-o comment key phone bullhorn arrow-circle-left arrow-circle-right group bars caret-left caret-right comments-o sitemap coffee cutlery angle-left angle-right info female male cab wifi at bicycle bus bed television map-signs map-o map camera minus-square-o plus-square-o user-secret street-view subway home2 coin-euro location download video-camera2